La subsecretaria del Justicia, Patricia Pérez, descartó que las modificaciones que el Gobierno de Sebastián Piñera realizará a la reforma procesal penal estén motivadas por fallos judiciales puntuales, como el caso Bombas, donde el Ejecutivo estuvo directamente involucrado.

En conversación con Radio Bío Bío, la subsecretaria afirmó que se trata de la búsqueda constante de perfeccionar el sistema de justicia chileno, el cual reconoció es trasparente y efectivo que ha servido para la justicia familiar o laboral e incluso para otros países de Latinoamérica.

Por lo mismo es que enfatizó en que la decisión del Gobierno de establecer modificaciones al sistema judicial chileno no tiene que ver con situaciones puntuales.

La subsecretaria comentó que el Gobierno de Sebastián Piñera dispuso de la Comisión Coordinadora de la Reforma Procesal Penal permanente, con el fin perfeccionar el sistema en una tarea que no sólo pasa por lo legal sino también en el ámbito de la gestión y la protección de víctimas.

Reyes apuntó que entre los cambios que se espera realizar se encuentra, por ejemplo, el mejoramiento del procedimiento de la constatación de lesiones, debido a que compromete personal y tiempo de la fuerza policial, además de afectar también la atención hospitalaria.