Notas
Sondeo prevé estrecha diferencia entre Paredes y Brahm por alcaldía de Puerto Montt
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una encuesta realizada por la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt prevé un eventual empate técnico entre Gervoy Paredes y Jaime Brahm.

La medición se realizó el sábado 6 de octubre, donde 45 encuestadores aplicaron el instrumento de manera presencial a 954 personas -un 50,7% mujeres y un 49,3% hombres-, para conocer la intención de votos de los ciudadanos de Puerto Montt de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de octubre.

De √©stos, un 27,7% de los encuestados entreg√≥ su preferencia por el concertacionista Gervoy Paredes, mientras que el 25,4% prefiri√≥ al candidato de la Alianza Jaime Brahm. El candidato del Pro, Ra√ļl Oliva, obtuvo un 7,2%, y los independientes Ivan Vera y Juan Sandoval un 4% y 1,7% respectivamente.

De acuerdo a lo se√Īalado por el acad√©mico del Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, Nelson Diaz, quien desarroll√≥ esta encuesta, un dato particular de esta encuesta es que a dos semanas de las elecciones, un 34,1% de los encuestados a√ļn est√° indeciso, lo que se justificar√≠a, con los porcentajes de personas que se√Īalaron que no votar√°n en los pr√≥ximos comicios.

El académico además destacó el margen de error de esta medición ya que es sólo de un 3%, por lo que, comparado con otras encuestas que se han dado a conocer, existen más probabilidades de un empate técnico entre Jaime Brahm y Gervoy Paredes en las municipales del 28 de octubre.

Tendencias Ahora