Ex conscriptos de Bío Bío llamaron al Gobierno a pronunciarse sobre sus demandas antes de las próximas elecciones municipales, de lo contrario, aseguraron que castigarán con el voto a las autoridades que no han cumplido su compromiso.

Más de 500 personas se reunieron este domingo frente a los edificios públicos en el centro de Los Ángeles donde desarrollaron un acto al cual asistieron familias completas y delegaciones de ex soldados de toda la provincia, para participar posteriormente de una marcha por las principales calles de la ciudad.

En ese contexto, Víctor Calderón, presidente de la Coordinadora Nacional de Reservistas Patrióticos, exhortó al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a cumplir su palabra y recibirlos en La Moneda, para firmar acuerdos concretos.

Por su parte, Juan Díaz, presidente de Repach en la provincia de Bío Bío, sostuvo que en la zona son más de 3 mil los ex conscriptos que realizaron el servicio militar entre 1973 y 1990, quienes esperan una respuesta el gobierno.

Recordemos que la agrupación conocida como Repach está reclamando deudas previsionales entre otros beneficios, demandas que están haciendo públicas desde el gobierno anterior y que han planteado como una deuda histórica.