El seleccionador de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, consideró que es importante el retorno del mediocampista Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) para el choque del martes de visitante ante Venezuela, por la décima fecha de la eliminatoria al Mundial Brasil-2014.

Valencia “es el referente” del equipo, anotó Rueda, cuyos dirigidos vencieron 3-1 a Chile el pasado viernes en Quito, por la novena fecha, y son terceros en la clasificación con 16 puntos, detrás de Argentina (17) y Colombia (también con 16).

“Su regreso será importante para el equilibrio y la dinámica del equipo”, añadió el estratega luego de que Valencia cumpliera el viernes una fecha de suspensión al ser expulsado en el duelo con Uruguay del 11 de septiembre en Montevideo, por la séptima jornada y con empate 1-1.

En el arranque del premundial, la tricolor venció por 2-0 a la vinotinto el 7 de octubre de 2011 en Quito, donde la escuadra ecuatoriana se mantiene invicta al sumar cinco victorias en sus cinco presentaciones.

“Estamos conscientes de lo que nos jugamos en Venezuela”, declaró a su vez el zaguero y capitán Walter Ayoví (Monterrey, México).

Ante el choque con Venezuela en Puerto La Cruz, el ‘Sargento’ Ayoví dijo que “no somos fuertes sólo en Quito. El equipo está preparado para jugar en cualquier cancha”.

Señaló además que la vinotinto (sexta con 11 tantos) “ha crecido mucho” en los últimos años y que el principal objetivo de su equipo será “tratar de soportar su ritmo de juego” en el calor de Puerto La Cruz.

Para el martes, Rueda no podrá contar con el goleador ecuatoriano Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia), quien convirtió dos goles ante Chile y acumuló su segunda tarjeta amarilla. Igual situación corre el medio Luis Saritama.

Ante esas ausencias, el entrenador podría alinear a Jaime Ayoví (Al Nassr, Arabia Saudita) para la dupla con el punta Christian Benítez (América, México), y Christian Noboa (Dínamo, Rusia).

Al agravarse una lesión en la confrontación con ‘La Roja’, el volante ofensivo Renato Ibarra (Vitesse, Holanda) tampoco será de la plantilla que viajará a Venezuela el domingo por la tarde.

El jugador venía adoleciendo de una ruptura fibrilar, la cual recrudeció el viernes, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol