La Confederación de Estudiantes de Chile será galardonada con el Premio de Derechos Humanos Letelier-Moffitt 2012, que recibirán como un reconocimiento al movimiento estudiantil y su defensa a la educación.

Se trata del mismo galardón que recibió la Vicaría de la Solidaridad en 1986, y que esta vez será aceptado por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, y la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, por su defensa de la educación.

Ambos dirigentes fueron invitados por el Institute for Policy Studies, organismo que otorga el premio en Estados Unidos.

Al respecto, Noam Titelman reveló que la viuda de Orlando Letelier, Isabel Morel, les comunicó la noticia y que estaba emocionada que el premio recayera en manos nacionales.

Además, manifestó que es un espaldarazo internacional importante al Movimiento Estudiantil.

En tanto, será el miércoles 17 en Washington DC cuando los dirigentes recibirán a nombre de la Confech el premio, que se entrega desde 1977 como un homenaje al ex canciller chileno, Orlando Letelier y su secretaria Ronni Moffitt, ambos asesinados por la dictadura en la capital estadounidense.

Titelman y Vallejo ya se encuentran en Estados Unidos, donde también expondrán sobre lo que está pasando en el país y darán a conocer su propuesta como movimiento, finalizando las presentaciones el jueves 18 en la Universidad de Harvard.