Notas
Motociclismo: Esteban Smith saca ventaja en el duro primer día de la Baja Atacama
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un extremadamente duro primer día de la Baja Atacama en Copiapó, de 351 kilómetros cronometrados entre el sector de Mina Galleguillos y el camino Los Japoneses, el piloto santiaguino Esteban Smith fue el menos penalizado en las motos y sería el probable vencedor de la etapa.

Aunque el rallista del equipo Moto Uno-KTM largó la especial con los mismos problemas de orientación que los otros competidores, logró concentrarse y encontrar el sentido correcto en la navegación por las arenas de la Tercera Región.

“Es una de las etapas m√°s dif√≠ciles y complejas de interpretar que he corrido. Part√≠ fr√≠o, pero no s√≥lo yo, sino que a todos nos pas√≥ lo mismo. Por suerte mantuve la calma, sal√≠ del desierto por las rutas correctas y marqu√© la mayor parte de los waypoints”, resumi√≥ Smith, a quien escoltaron Daniel Gouet y Claudio Rodr√≠guez, del Tamarugal XC-Honda Racing.

En los quads, la novedad de la jornada la entreg√≥ Ricardo Vinet, quien sufri√≥ el abrupto incendio de su cuadriciclo Can Am producto de un corte el√©ctrico. “En una ca√≠da me qued√© sin escape, al rato saltaron unas chispas y la moto se prendi√≥ de un viaje. Mi compa√Īero Barry Cruces me sac√≥ del desierto, pero no pod√≠amos creerlo…”, narr√≥ el arique√Īo. El ganador de la jornada fue el local √Ālvaro Rom√°n (Yamaha).

En la serie autos, el binomio de los hermanos Marthin y Thomas Neumann (Toyota) lideró el día, por delante de Alex Tomicic (Nissan) y el reenganchado Javier Campillay (Tamarugal XC-Honda). En los buggies, el copiapino y favorito Rodrigo Moreno cedió terreno por fallas mecánicas, cediéndole la punta al internacional Pablo Donoso (Nextel-Can Am).

Ma√Īana lunes, la segunda etapa tendr√° 265 kil√≥metros de secci√≥n selectiva a trav√©s del desierto, prueba que pondr√° fin a la temporada 2012 de la Baja Atacama Series.

Tendencias Ahora