Con la concurrencia de destacados expositores internacionales y nacionales se realizaron las Sextas Jornadas de Medicina Veterinaria en un reconocido centro termal de la comuna de Puyehue.

En el evento se contó con la participación de más de un centenar de especialistas de todo el país, junto a empresas y laboratorios dedicados al rubro animal. Durante tres días se desarrollaron diversas charlas y exposiciones, en su mayoría dedicadas a la oncología animal y otras problemáticas.

Para el coordinador de esta actividad, Andrés Alegría, lo que más debe llamar la atención es la concurrencia de expertos muy destacados, que sin cobrar un peso, llegan dispuestos a compartir sus estudios y experiencias con sus colegas lo que ha permitido que estas jornadas se consoliden año tras año.

En el evento realizó su cuarta participación consecutiva el Laboratorio Dragpharma, liderado por el gerente general y médico veterinario Juan Pablo Lozano. Éste valoró que las personas tomen conciencia de una tenencia responsable, ya que los animales son parte de la familia y requieren de los mismo cuidados y atención que una persona, además de referirse al problema de los perros abandonados.

Por otra parte el gerente de Laboratorios Chemie, José Antonio Gómez, afirmó que la oportunidad de reunirse con profesionales del mundo animal abre opciones no sólo de mostrar productos sino también apunta al intercambio de conocimientos.

En la instancia destacaron como expositores el emergentólogo de Brasil, Rodrigo Cardoso, el oncólogo trasandino Martín Soberano y los chilenos Iván López experto en Gestión e innovación y Gónzalo Chávez, Etólogo.

Juan Pablo Lozano | Robert Arellano (RBB)

Juan Pablo Lozano | Robert Arellano (RBB)

José Antonio Gómez-Chemie | Robert Arellano (RBB)

José Antonio Gómez-Chemie | Robert Arellano (RBB)