Notas
Eval√ļan diversos planes para aplacar tacos en retorno a Santiago tras fin de semana largo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la activaci√≥n del plan de contingencia dise√Īado por el Ministerio de Obras P√ļblicas para este fin de semana largo, los principales accesos a la capital no han presentado mayores alteraciones en el desplazamiento, registr√°ndose la salida de m√°s de 142 mil veh√≠culos fuera de Santiago.

El MOP comunicó que durante la jornada, el flujo de automóviles a través de las rutas con destino al litoral central y Ruta 5 desde la capital respondieron positivamente al plan dispuesto, registrándose flujos normales por las plazas de peaje.

La Secretaría de Estado sostuvo que los habituales puntos críticos no han registrado mayores alteraciones, siendo el Peaje de Angostura el punto que presentó un flujo mayor de vehículos.

Por este √ļltimo lugar circularon 41.941 autom√≥viles desde las 00:00 del viernes a las 14:00 horas del s√°bado.

En tanto, el T√ļnel Lo Prado (Ruta 68), Melipilla (Ruta 78), Lampa (Ruta 5 Norte) y Santiago-Colina Los Andes registraron un flujo promedio de 1.700 veh√≠culos por hora.

Retorno a la capital

En t√ļnel El Mel√≥n se aplicar√° modalidad 2×0 en direcci√≥n norte ‚Äď sur. Ser√°n desviados los veh√≠culos que transitan en direcci√≥n sur a norte por la Cuesta El Mel√≥n.

En Cuesta Las Chilcas se contempla aplicar en este sector intermitente el 4×0 (cuatro pistas habilitadas en sentido norte ‚Äď sur). Esta medida est√° sujeta a evaluaci√≥n de Carabineros en funci√≥n de los flujos vehiculares.

En el enlace Algarrobo ‚Äď Plaza de Peaje Zapata se contempla un operativo de 4×1 entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de peaje Zapata (Sentido Vi√Īa del Mar ‚Äď Santiago)

El tránsito en dirección a la costa será redireccionado por calle de servicio ubicada al lado norte de la ruta, kilómetro 65 a Kilómetro 57, Ruta 68.

En el Peaje Angostura se evaluar√° la aplicaci√≥n modalidad 3×1, en sentido sur – norte por calzada poniente. Kil√≥metro 56 de la Ruta 5 Sur.

En tramo Melipilla ‚Äď Talagante se contempla modalidad 4×0. Se habilitar√°n ambas calzadas para tr√°nsito que va en direcci√≥n a Santiago.

El tránsito con dirección a la costa utilizará el camino antiguo, desde Talagante, (por calle de servicio), para ser redireccionado al camino a Melipilla en el sector del Enlace El Monte. Se reingresan los flujos en plazas de peaje laterales de Melipilla.

Tendencias Ahora