900 millones de pesos fueron asignados por el Consejo Nacional de la Cultura para la primera etapa de financiamiento del ansiado proyecto de construcción de un Centro Cultural en Los Ángeles.

Así lo dio a conocer Mauricio Carrasco, arquitecto asesor urbanista del municipio, quien detalló que recibieron una notificación de la repartición de Gobierno, donde se da cuenta del aporte que servirá básicamente para las salas de formación de diversas disciplinas artísticas.

Según el profesional, ahora el desafío del municipio es conseguir el aporte restante para la edificación, a través de donaciones de empresas u otras fuentes, con el fin de llegar a los mil 400 millones de pesos necesarios para dar paso a la construcción del recinto, previsto para el próximo año.

De igual manera, Carrasco reiteró que los murales de Anarkos Bermedo serán conservados, ya que luego de recibir las apreciaciones de gestores culturales de la zona, se logró contar con el compromiso de los arquitectos para conservarlos en su lugar original.

De esta forma, se espera contar en el marco del presupuesto 2013 con los 900 millones comprometidos para poder dar paso al proceso de licitación de las obras idealmente en marzo del próximo año y comenzar así la concreción de un ansiado proyecto para Los Ángeles.

Gentileza Municipio de Los Ángeles

Gentileza Municipio de Los Ángeles