Notas
Acusan falta de información por cicletada que cortó tránsito en Paso Internacional de Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conductores de diversos sectores de la regi√≥n que durante la ma√Īana del d√≠a domingo intentaron cruzar el Paso Internacional Cardenal Samor√©, en la Regi√≥n de Los Lagos, se mostraron molestos por la poca informaci√≥n respecto al corte temporal de la ruta producto de la realizaci√≥n del ‚ÄúTour de France‚ÄĚ, carrera cicl√≠stica desarrollada en Villa La Angostura y por la cual autoridades argentina solicitaron a las autoridades chilenas la suspensi√≥n del tr√°nsito entre las 8 y 16 horas.

V√≠ctor Delgado, que inici√≥ rumbo desde Puerto Varas hacia el paso internacional para llegar a Futaleuf√ļ, se encontr√≥ con una cola de alrededor de cincuenta veh√≠culos, en los cuales sus conductores tambi√©n mostraron su disconformidad respecto a la informaci√≥n entregada.

Desde la Gobernación Provincial de Osorno, su titular, Rodrigo Kauak, sostuvo que la comunicación se hizo a través de medios de comunicación de la provincia de Osorno, así como en el mismo paso internacional Cardenal Samoré y otros medios, como redes sociales.

Adem√°s a√Īadi√≥ que para compensar el tiempo de suspensi√≥n del paso internacional, √©ste estar√° abierto desde que termine la carrera por el lado trasandino, aproximadamente a las 16 horas, hasta las 22 horas.

Pese a ello, Víctor Delgado dijo que de todas formas tendrá que esperar hasta las 16 horas para llegar a su destino, al igual que muchos conductores en la misma situación, debido a que no les conviene por la lejanía de sus lugares de origen y de acuerdo a la planificación de sus viajes.

Por lo mismo insisti√≥ en que se debe realizar una mayor difusi√≥n sobre eventuales suspensiones del Paso Internacional Cardenal Samor√©, no s√≥lo a trav√©s de medios locales, sino tambi√©n regionales, debido a la importancia de la ruta, m√°s a√ļn si es durante un fin de semana largo.

Tendencias Ahora