Barnechea dio la campanada del fin de semana de Copa Chile al derrotar por 2-1 a Colo Colo en cotejo disputado la tarde del domingo en Santa Laura.

Luego del 5-5 del 3 de octubre el partido prometía buen fútbol, lo que se cumplió con creces en la Plaza Chacabuco.

Dominio repartido entre ambos equipos, pero Barnechea se acercaba con mayor peligrosidad a la portería de Ignacio González, que sufrió con un envío desde la derecha, quedando pasado en el centro, lo que aprovechó Vásquez para marcar la apertura del tanteador (10′).

Colo Colo despertó y comenzó a urdir ataques con Carlos Muñoz y Facundo Coria sobre la portería de Andrés Parada, pero dejando espacios en el fondo para la opción del contragolpe, lo que le brindó el segundo tanto. Combinación entre Bustos y Martínez, quien remató angulado ante la salida del portero albo (18′).

Una media hora de altísimo vuelo que significó la superioridad del conjunto local y un mazazo para las aspiraciones del cuadro popular, que intentó rearmarse en ataque, pero encontró la solvencia del golero Parada.

En el comienzo del segundo lapso, el ingreso de Felipe Flores intentó darle mayor volumen al ataque albo, que encontró el descuento en un penal cometido a Flores que Gonzalo Fierro cambió por gol (58′).

La media hora final tuvo a Colo Colo, que jugó con diez elementos tras la expulsión de Fernando de la Fuente (70′), lanzado en ataque con Olivi, Flores y Muñoz llegando sobre la valla de Barnechea, que defendía de manera sólida su ventaja y esperaba espacios para salir de contragolpe y sentenciar el partido.

El juez Claudio Aranda centró las miradas colocolinas al dejar pasar, al menos dos oportunidades, lo que según su criterio eran infracciones penales sobre los atacantes del conjunto popular.

Con esta victoria, Barnechea se ubicó segundo del grupo 5 con 8 puntos, y para clasificar a la siguiente etapa, debe esperar que los albos, que son terceros con 7 unidades, pierdan el miércoles ante Unión San Felipe en el Monumental.