El 16 de octubre, a las 19:30 horas, se inaugura “Basado en una historia real”, una exposición en la que connotados exponentes del Video-Arte Contemporáneo se reúnen para recontextualizar el género cinematográfico mediante diversas fórmulas interpretativas.

Los artistas participantes son Patrick Jolley, Reynold Reynolds, Christoph Draeger, Martin Ebner, Heidrun Hlozfeind, Pat MacElnea, Gabriel Del Favero, Dana Bell, Julian Rosefeldt y Oswaldo Ruiz, con la curatoría de Yael Rosemblut

Utilizando el ensayo, el pastiche, la fotografía cinematográfica o el tempo, los artistas emulan vivencias que inducen a la reflexión crítica. Es una muestra que articula el cine clásico, el documental, la ficción y el registro puro; es el Arte como un reflejo mediatizado de la realidad.

Frente a la omnipresencia actual del Cine, que configura un espacio de referencia común posicionándose en el inconsciente colectivo, “Basado en una historia real” es una expresión de realidad y representación estética, con propuestas que se convierten en un punto de inflexión para la creación visual contemporánea.

Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Horario
De martes a domingo, de 10 a 18 hrs.
Cerrado lunes, festivos, mes de febrero y periodos de montaje, que serán informados en esta web

Valores
Todas las exposiciones 1.000 pesos
Av. República 475 Santiago Centro, Chile
Metro República
+562 6898761