Notas
Armada califica como “insuficientes” los recursos para fiscalizar salmoneras en Ays√©n
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, se refirió a los nuevos desafíos de la marina en las fiscalizaciones a la industria salmonera, indicando que los recursos para abarcar todo el territorio siempre son insuficientes.

El almirante Gonz√°lez, quien particip√≥ del inicio del operativo m√©dico-social denominado ‚ÄúMachitun Antares‚ÄĚ, donde se pretende atender a una cantidad cercana a las 6 mil pacientes de la regi√≥n de Ays√©n, se refiri√≥ a la nueva etapa de la industria del salm√≥n, cuyo aumento obliga a la armada a redoblar los esfuerzos de fiscalizaci√≥n en el mar.

En ese contexto, el comandante en jefe de la instituci√≥n se√Īal√≥ que tal como la regi√≥n de Los Lagos tuvo un aumento explosivo de los centros de cultivos salmoneros, hoy esta situaci√≥n tambi√©n se refleja en las regiones de Ays√©n y Magallanes, indicando que los recursos siempre ser√°n insuficientes.

El almirante Edmundo González también anunció la puesta en marcha del buque Cabo de Hornos, que están en construcción y que cumplirá funciones hidrográficos, oceanográficos y de estudios pesqueros.

Tendencias Ahora