Notas
Aprueban instalación de centro de tratamiento para residuos hospitalarios en Cabrero
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la aprobación en primera instancia de un centro de tratamiento de residuos hospitalarios en Cabrero, el director de la empresa Alphomeg aseguró que el recinto no generará contaminación para la comunidad, quienes ya han manifestado su oposición al proyecto.

El Servicio de Evaluación Ambiental de Bío Bío dio luz verde al proyecto por siete votos contra tres, que ha generado rechazo en algunos cabrerinos, quienes incluso cortaron en su oportunidad la ruta 5 para manifestar su molestia.

Al respecto, Mois√©s Soto, director de Alphomeg, se√Īal√≥ que se ha sentado a conversar con grupos ambientalistas y con los vecinos, tal como exige la ley, para entregar mayores detalles, y agreg√≥ que a√ļn existe la opci√≥n de resolver dudas.

El personero insistió en que el recinto no significará contaminación para los cabrerinos, ya que no es un incinerador, sino una máquina que procesa y recicla residuos hospitalarios.

Radio B√≠o B√≠o intent√≥ comunicarse con el alcalde de Cabrero, Hasan Sabag. Sin embargo, √©ste declin√≥ referirse al tema, argumentando que est√° en pleno proceso de campa√Īa para su reelecci√≥n.

No obstante, el jefe comunal con anterioridad se√Īal√≥ que aceptar√≠a el fallo en relaci√≥n a la instalaci√≥n de la empresa, pese a no considerarlo √≥ptimo para la comuna.

Tendencias Ahora