Notas
Vecinos piden al Arzobispado de Concepción que cerque cerro La Virgen ante aumento de robos
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades y policías dispondrán de un plan especial ante el creciente aumento de robos en el sector residencial del cerro La Virgen en Concepción.

Serían más de 20 robos en menos de 3 meses, cifras que mantienen atemorizados a los vecinos de dicho sector, quienes solicitaron al Gobernador que intercediera para que el Arzobispado de Concepción cerque el cerro con el que colindan.

Seg√ļn el testimonio de los vecinos, los delincuentes bajan desde el cerro y han ingresado unas 23 ocasiones a las casas de dicho sector.

En algunos casos los robos se perpetraron, en otros s√≥lo hubo intentos, gracias al r√°pido actuar de los vecinos, los mismos que dicen estar preocupados por la completa ausencia de los due√Īos del predio: el Arzobispado de Concepci√≥n.

La mayoría de los residentes son profesores jubilados de la Universidad de Concepción. Mientras algunos optaron por contratar servicios de alarmas y cercos eléctricos, hay quienes prefirieron irse del sector, cansados de los robos.

Carabineros y efectivos de la Polic√≠a de Investigaciones, recorrieron el sector. Dijeron que junto a la campa√Īa de prevenci√≥n que iniciar√°n junto a las autoridades, es importante que entre los propios vecinos mantengan una comunicaci√≥n fluida ante la presencia de extra√Īos en el sector.

Tendencias Ahora