El presidente de Mauritania Mohamed Ould Abdel Aziz fue herido de bala en el brazo por un hombre que le disparó “apuntándolo directamente” cuando se encontraba en un automóvil cerca de Nuakchot, pero “su vida no está en peligro”, indicó a la AFP una fuente de seguridad mauritana.

El presidente Ould Abdel Aziz “fue ligeramente herido en el brazo con bala, disparada por un hombre que le apuntó directamente cuando se encontraba al volante de su automóvil cerca de Tweila, a unos 40 km al norte de la capital, dijo la fuente.

El responsable de seguridad precisó que “su vida no está en peligro, entró a pie al hospital militar donde recibió los primeros auxilios”.

El ministro mauritano de Comunicación Hamdi Ould Mahjoub anunció poco después en la televisión que la bala fue disparada “por error” y provino de una unidad del ejército.

“Fue un disparo por error contra la caravana del presidente que regresaba del interior, la unidad militar no sabía que se trataba de la caravana del presidente”, aseguró el ministro. “El pueblo mauritano puede quedarse tranquilo, se encuentra bien, está siendo asistido en el hospital nacional”.