Tras una reunión realizada en Caleta Tumbes en la octava región, organizaciones de bases pertenecientes a las diferentes confederaciones acordaron presentar en La Moneda una carta oficial.

En ella, pedirán al presidente Sebastián Piñera el retiro de la Ley de Pesca que se tramita en el Congreso y que el actual marco legal se prorrogue por los próximos dos años.

5 dirigentes de Los Ríos participaron en la reunión. Uno de ellos, el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Bavestrello, quien informó que entre los acuerdos se entregó libertad de acción a las organizaciones de bases para definir movilizaciones locales.

Bavestrello además aprovechó que el mandatario se encuentra en la región de Los Ríos, para emplazarlo a responder a los pescadores artesanales.

Según Bavestrello, lo único bueno del proyecto presentado por el Ministro de Economía Pablo Longueira ha sido que las diferentes organizaciones de la pesca lograron llegar a un consenso

Los pescadores artesanales esperan contar con el apoyo de parlamentarios para impulsar el retiro del polémico proyecto de ley y la prórroga de la normativa actual, hasta que la nueva ley sea perfeccionada.