Hoy se conoció la nómina de quienes harán funcionar en la región de La Araucanía las 2 mil 477 mesas receptoras de sufragios para las elecciones municipales del próximo domingo 28 del presente. Totalizan más de 12 mil 500 personas ya que cada una funciona con cinco vocales.

Avanzando en el cronográma de las próximas elecciones municipales se publicó la nómina de vocales, locales de votación, los delegados de los respectivos establecimientos receptores de sufragios, la nómina de los secretarios que estarán en los colegios escrutadores y las personas que han resultado sorteadas como integrantes de los colegios escrutadores.

Carlos Zurita, director regional del servicio electoral de La Araucanía entregó dichas precisiones.

La ley contempla la posibilidad de poder excusarse para no ejercer el cargo al que fueron nominados, por problemas de salud fundamentalmente, por lo cual las personas que presenten problemas deberán excusarse ante la junta electoral durante los días lunes 8, martes 9, y miércoles 10 de octubre.

En Temuco una junta electoral funciona en el Conservador de Bienes Raíces de la calle Vicuña Mackenna, para la circunscripción Cerro Ñielol, y otra en la Notaría Loyola de calle Arturo Prat para la circunscripción Temuco Centro.