Una querella por tres delitos fue presentada en contra del jefe de campaña de la UDI en Concepción, quien protagonizó una violenta colisión en la cual un motociclista quedó herido de gravedad y permanece internado en estado de coma en el Hospital Regional.

El abogado Claudio Vigueras asumió la representación legal de la víctima, Cristian Bizama Peña, de 25 años, quien permanece internado grave en el hospital regional penquista con coma inducido.

La querella está dirigida contra Sebastián Abudoj, jefe de campaña de la UDI en Concepción y San Pedro de la Paz, luego que el viernes pasado, al girar en U en 8 Oriente, Chiguayante, impactó a la motocicleta de Cristian.

Luego de una controversia se aclaró que el imputado huyó del lugar, por eso la acción judicial acusa de tres delitos, dos más de los expuestos por la fiscalía cuando lo formalizó el sábado pasado.

Es probable que el querellante solicite una declaración del imputado, como asimismo recurrirá a una demanda del tipo civil.

Vigueras también admitió que la familia está molesta por la visita de “extraños” a la sala donde está internado el joven, aunque no especificó si correspondía a miembros de la UDI, el partido del acusado. El hecho fue represntado a la dirección del recinto asistencial.

El cuasi delito de lesiones graves considera una pena que va de 61 a 540 días de pena efectiva, pero como Abudoj carece de antecedentes penales no iría a la cárcel.

El acusado no posee licencia de conducir, lo que no constituye agravante legal, pero podría quedar impedido de sacar licencia durante varios años.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)