Un nuevo episodio de contaminación con emanaciones de anhídrido sulforoso que superaban la normativa permitida por la ley, ocurrió en la Fundición Paipote Hernán Videla Lira de Copiapó.

Según los informes, los registros de las estaciones de monitoreo de gases de las Seremias de Medio Ambiente y de Salud, alcanzaron el nivel 2 de Emergencia Ambiental con 3012 Microgramos de Anhídrido Sulforoso, lo que supera la norma permitida.

La Seremi de Salud (S) de Atacama, Pamela Flores, aclaró los alcances que podría tener el sumario sanitario frente al evento.

La contaminación generó que 13 menores y 3 adultos de la escuela básica municipal Fundición Paipote fueran derivados al hospital base de Copiapó por presentar cefaleas y vómitos.

Según informó el Director del Hospital regional de Copiapó, Hernán Rojas, 12 de los menores fueron dados de alta y uno quedó con tratamiento endovenoso.

La autoridad sanitaria de Atacama indicó que se hará una vigilancia epidemiológica en la zona y el sumario sanitario debería tener conclusiones en un plazo no superior a los 2 meses.