El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer firmaron un convenio para trabajar temas de género con familias de barrios de la Región de Valparaíso.

El objetivo principal de este acuerdo consiste en generar una alianza institucional de coordinación y cooperación entre ambas instituciones, en el marco de la implementación y ejecución del programa Recuperación de Barrios del Minvu.

La directora del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, señaló que esta iniciativa es muy importante, porque nos acerca a los territorios y nos permite llegar a todas aquellas familias que requieren de nuestra atención y apoyo.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, indicó que con el convenio el Sernam tendrá mayor presencia en los barrios y así se podrá capacitar a las mujeres en los distintos programas de la institución.

En tanto, Liliana Pizarro, presidenta de la junta de vecinos de la población Villa Alemana, se mostró contenta y satisfecha con esto.

Cabe mencionar que en todo Chile son 41 los conjuntos habitacionales definidos por el Minvu para esta nueva etapa del Programa Recuperación de Barrios y Valparaíso es la Región que más barrios tendrá en el país.