Vecinos del Centro de San José de la Mariquina acusan a una empresa que procesa mariscos ser la causante de malos olores en este sector de la comuna.

La industria está ubicada en calle Los Carrera prácticamente a dos cuadras de la Plaza de Mariquina y el hedor que emana de sus instalaciones complica a sus vecinos.

Así lo dijo Carlos Rodríguez, quien aseguró que pese a los constantes reclamos de los vecinos ante las autoridades municipales y de salud, no han podido terminar con este problema.

El denunciate expresó que el tema se ve acrecentado con el aumento de las temperaturas y que los malos olores se filtrarían por el sistema de alcantarillado.

Rodríguez añadió que se desconoce si la empresa realiza una buena limpieza a sus instalaciones o si los desechos son eliminados sin tratamiento a la red de alcantarillado, lo que genera estos episodios de contaminación que ya se han registrado anteriormente.

Por esta razón llamó a las autoridades locales y de salud a tomar cartas en el asunto para evitar problemas de insalubridad entre quienes residen en los alrededores de la procesadora.