Notas
Conaf capacit√≥ en legislaci√≥n sobre protecci√≥n de bosque nativo a funcionarios p√ļblicos en Atacama
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la finalidad de capacitar a fiscales, jueces de polic√≠a local y funcionarios p√ļblicos en torno a las tramitaciones asociadas a la Ley de Bosque Nativo, la Conaf ofreci√≥ dos jornadas de capacitaci√≥n en Atacama.

De esta iniciativa también participaron representantes de empresas privadas y consultores que deban presentar planes de trabajo para la intervención de las formaciones xerofíticas que se encuentran en la zona; éstas planificaciones deberán ser validadas por el organismo forestal antes de su ejecución.

Diego Morales, director regional, destacó que esta normativa, promulgada el 2008, tiene como objetivo fomentar y regular el uso de la vegetación nativa del país.

Por lo anterior, Conaf ha decidido desarrollar estas capacitaciones a los distintos actores que se vinculan con esta √°rea, tanto en el √°mbito p√ļblico como en el privado.

Cabe destacar que, es primera vez que en Atacama se realiza una capacitación sobre aspectos técnico-jurídicos a los jueces de la Policía Local, quienes deben conocer esta legislación cuyo objetivo es proteger los bosques nativos y las formaciones xerofíticas.

Tendencias Ahora