La Municipalidad de Talcahuano comenzó un trabajo conjunto entre la Secretaría Comunal de Planificación, la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Aseo y Ornato con el objetivo de recuperar la Playa El Morro para los vecinos del puerto.

Según consignó Tribuna del Bío Bío, la Playa El Morro será, al inicio, solanera y se equipará con mobiliario urbano necesario para su buen funcionamiento. Cabe destacar que hasta los años ’80 los vecinos del sector disfrutaban del borde costero, algo que el Municipio busca recuperar.

En ese sentido, Gastón Saavedra explicó que “queremos recuperar una playa que Talcahuano que su gente perdió y hoy comenzamos ese desafío con la Playa El Morro. Se trata de un espacio que por muchos años estuvo en abandono, pero esperamos que durante el verano la gente lo comience a ocupar y apropiarse de él tras la limpieza y arreglos que haremos como Municipalidad entre los que se cuenta la instalación de basureros, equipamiento urbano y deportivo, además de arenas blancas”.

La primera autoridad comunal visitó la zona y además afirmó que “en varias consultas ciudadanas que realizamos, siempre la gente nos pidió recuperar una playa y ahora lo estamos haciendo. Hasta la década de los ‘80 era común ver a la gente disfrutando de nuestro borde costero, pero por una serie de factores eso se fue perdiendo”.

Sin duda, pocas ciudades en el mundo pueden decir que a pocas cuadras de su centro urbano tiene una playa, lo que no se puede desaprovechar. Además, la Playa El Morro se complementará con la recuperación del borde costero que se realiza actualmente en La Poza.