Tensos momentos vivieron los 66 guardias del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz, debido al término del contrato entre el hospital y la empresa Eulen Seguridad, pero esta última aseguró que la fuente laboral de sus trabajadores permanecerá intacta.

La dirección del complejo asistencial decidió cambiar de empresa externa de seguridad, esto debido a las vicisitudes de la oferta y demanda, de acuerdo a lo que explicó el director del Hospital, Luis San Martín.

En cuanto al futuro laboral de estas personas, San Martín indicó que no tiene injerencia en la decisiones que tome la nueva empresa, respecto de recontratar o no a los guardias antiguos, pero recordando lo ocurrido en ocasiones anteriores, generalmente un buen porcentaje continúa trabajando.

Sin embargo, desde Eulen Seguridad, el agente zonal Carlos Rodríguez dio a conocer que garantiza la fuente laboral para todos sus trabajadores y que durante la próxima semana se coordinará la reubicación de cada uno de ellos.

Respecto de la calidad del servicio nuevo que comenzará en octubre, el director del Recinto Asistencial señaló que no debiera variar mayormente. Además, la finalización del convenio con Eulen fue en buenos términos, por lo que esta empresa ofreció su colaboración en la implementación del nuevo sistema de seguridad.