Municipalidad de Valparaíso destinó 17 millones de pesos a los trabajadores del Programa de Generación de Empleos (PGE).

Se trata de un bono que benefició a los 945 trabajadores del PGE durante este mes de septiembre, los funcionarios de media jornada recibieron 15 mil pesos y los de jornada completa 25 mil.

La ayuda monetaria entregada por la Municipalidad de Valparaíso fue catalogada como un hecho “histórico” por los trabajadores del programa.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro expresó que se ha reconocido con esta ayuda monetaria se destinó en su mayoría a las personas que se desempeñan en aseo, ya que día a día desarrollan una labor muy importante para la ciudad y no cuentan con gratificaciones, ni aguinaldos, ni horas extras, ni con ningún tipo de beneficio.

Por su parte, Rosalba Ortiz, presidenta del Sindicato PGE, señaló que esto es un hecho histórico, porque en 15 años de trabajo esta es la primera vez que les reconocen con un dinero extra, el cual indicó era muy necesario y será de gran utilidad.

Cabe mencionar que el beneficio que fue previamente respaldado por el Concejo Municipal de Valparaíso y alcanzó los 17 millones de pesos en total, los que fuero financiados por el municipio.