Notas
Este viernes comienza oficialmente el período de propaganda electoral
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes comenzará oficialmente el período de propaganda electoral, de cara a los comicios municipales del 28 de octubre próximo.

De esta forma, se podr√° difundir las campa√Īas de los candidatos a alcalde o concejal por medio de prensa, radioemisoras, volantes, elementos m√≥viles y avisos luminosos o proyectados.

Seg√ļn el cronograma del Servel, durante la misma jornada se reunir√°n a las 14:00 horas las Juntas Electorales para “sortear vocales para las Mesas Receptoras nuevas, designar a los dos vocales que corresponden su reemplazo, de mesas anteriores, y designar a los reemplazantes de aquellos vocales que deban ser reemplazados”.

También se realizará el sorteo de miembros para Colegios Escrutadores y se determinará dónde funcionarán éstos; además de la designación de locales de votación, y de delegados que estarán a cargo de las oficinas electorales que operarán en esos recintos.

Cabe precisar que entre las novedades de estas elecciones, destacan el que rige la inscripción automática y el voto voluntario.

Además, las mesas electorales serán mixtas; habrá votos con sistema Braille para que personas no videntes puedan emitir su sufragio; y ahora se podrá votar no sólo con cédula de identidad, sino también con pasaporte.

URL CORTA: http://rbb.cl/3n4s
Tendencias Ahora