Notas
Gobierno entrega cerca de mil becas a estudiantes mapuche de la provincia de Arauco
Publicado por: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de mil becas para estudiantes mapuche de la provincia de Arauco está entregando la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en la región del Bío Bío.

La primera ceremonia en la provincia donde se entreg√≥ este beneficio a estudiantes de educaci√≥n b√°sica, media y universitaria, se realiz√≥ en el gimnasio municipal de Ca√Īete y a ella asistieron autoridades como la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, el director regional de Conadi, Julio Anativia y autoridades de la Junaeb del B√≠o B√≠o, m√°s los j√≥venes beneficiados y sus familiares.

Esta beca indígena es diferenciada en sus montos y tiene su duración se extiende sólo por el nivel de estudio (básico, medio o universitario). El beneficio además está sujeto a su continuidad de acuerdo al rendimiento escolar del alumno.

Los beneficiarios deben ser descendientes directos de mapuche, poseer índice de vulnerabilidad, ser parte de alguna comunidad y poseer el certificado que acredita su identidad mapuche otorgado por la Conadi.

En cada comuna se realizar√° una ceremonia similar a la de Ca√Īete para cumplir con la entrega de esta beca a todos los beneficiarios de la provincia de Arauco.

Tendencias Ahora