Pescadores artesanales de la región de Los Lagos podrán marcar sus equipos de valor gracias a la implementación de un nuevo sistema que busca evitar el robo de motores y otras especies náuticas.

Ante la serie de robos de motores fuera de borda y otros equipos que han sufrido varias embarcaciones de la zona, perjudicando sobre todo a los pescadores artesanales, la subsecretaría de prevención del delito implementará en cuatro comunas de la región de Los Lagos, un sistema de marcaje a través de micro puntos y láser para identificarlos en caso de robo.

De esta manera, de acuerdo a lo informado por el coordinador regional de seguridad pública, Luis Ramírez, pescadores de Puerto Montt, Calbuco, Ancud y Castro podrán llevar sus bienes para que la PDI, Carabineros, o La Armada marquen las especies con este nuevo sistema láser.

Explicó además, que este sistema no es apreciable al ojo humano, por lo cual se utiliza un equipo especial para detectarlo. Sólo se podrá localizar fácilmente en cualquier parte del país, ya que el registro de bienes estará en línea.

Este sistema de marcaje, que tiene una inversión de 40 millones de pesos, pretende marcar alrededor de dos mil especies por comuna y se empezará a implementar a partir del 4 de octubre en la caleta Anahuac de Puerto Montt para seguir en las otras comunas.

Cabe señalar que este nuevo sistema no tiene costo y pueden acceder a él los pescadores artesanales de la zona y todas aquellas personas que tenga un motor fuera de borda o alguna otra especie náutica de valor.