El Alcalde de Puerto Montt reconoció demora en demolición de cerco de privados ubicado en calle Talcahuano, pues claramente dijo se trata de un bien nacional de uso público, asegurando que la próxima semana dicha demolición se ejecutará porque es lo que corresponde, sí es que no hay alguna resolución judicial que impida hacerlo.

Calle Talcahuano se ubica en el histórico centro comercial de calle Varas en Puerto Montt, allí al final del pasaje sin salida hay un cierre d ella calzada por parte de un privado, según consta en el oficio decreto exento N°1029 del municipio de Puerto Montt, documento firmado por el Alcalde el 08 de febrero del año 2011.

En el escrito se decreta la demolición del cierre ejecutado por la Sra. Viviana Barrientos Bosses, ubicada en calle Talcahuano, por tratarse de un bien nacional de uso público según los permisos de subdivisión, oficios de la Dirección de Obras municipal, articulo 148 de la ley general de urbanismo y construcción, el articulo 36 de la ley orgánica de municipalidades y una resolución del 9 de noviembre de 1984 sobre notificación de resoluciones alcaldicias.

Además el documento señala que la demolición deberá efectuarse en un plazo de 10 días a contar de la fecha del decreto, 08 de febrero del 2011, sin embargo a la fecha la situación se mantiene igual.

La radio converso con el alcalde Rabindranath Quinteros sobre el tema, quien reconoció la demora de más de un año en ejecutar el decreto.

El edil agregó que lamentablemente no nos podía dar la información si existe o no alguna acción judicial que impida la demolición, pues los jefes de servicios estaban con días libres, sin embargo se comprometió a aclarar el tema la próxima semana y a hacer valer el decreto firmado por él.

La Radio intentó comunicarse insistentemente con Viviana Barrientos Bosses, en su casa y llamándola a su teléfono celular, sin embargo señalo no podernos atender por motivos laborales.