Este fin de semana Universidad Católica comienza su andar en la nueva temporada de Dimayor, la División Mayor del Básquetbol Chileno, cuando reciba este sábado a las 20:30 horas a San Luis de Quillota y el domingo a la misma hora a Liceo Mixto de Los Andes, ambos recintos en el Club Palestino.

Para la presente temporada, el equipo cruzado se reforzó con un base de nivel en el básquet nacional, como lo es el experimentado Rodrigo Espinoza. Además, se confirmó que el conjunto de la franja contará con un solo refuerzo extranjero para afrontar el campeonato.

Al respecto el entrenador cruzado, Miguel Ureta, destacó el arribo de Espinoza señalando que “Yya es un hecho que Rodrigo estará con nosotros. Es un excelente jugador, muy profesional y sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Estoy seguro que ayudará en varios aspectos, pero por sobre todo, en el desarrollo de nuestros jugadores más jóvenes. Además, he hablado con él y está muy motivado con este nuevo desafío”

A lo anterior se suma los intensos entrenamientos que han llevado a cabo, por lo que Ureta agrega que “el equipo ya está ciento por ciento confirmado para esta temporada y, si bien jugaremos con un solo americano (Jefrey Fanhbullenh) creemos que con lo que tenemos, podremos dar una dura pelea a nuestros rivales”, sostuvo.

Con respecto a las expectativas para esta nueva temporada, Ureta señala que “lo primero es competir, jugar bien el básquetbol y dentro de lo posible ganar en el debut. Obtener buenos resultados en los primeros partidos, de seguro marcará el resto de la temporada. Somos un equipo sumamente joven, tenemos 6 a 7 jugadores que aún están en el colegio, pero eso no quita que tengamos ansias de salir campeones. Aunque tampoco vamos a engañarnos, ya que conocemos a nuestros rivales, todos con mucha experiencia y muy buenos jugadores. De algo sí estamos seguros, estamos dispuestos a pelear de igual a igual con cualquier equipo que se ponga al frente de nosotros”, concluyó el DT cruzado.