Notas
Desarticulan matadero clandestino en San Felipe: Decomisan 130 kilos de carne
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de San Felipe desarticuló el funcionamiento de un matadero clandestino que abastecía a las ciudades de San Felipe y Putaendo en Quebrada Herrera en estas fiestas.

Al interior del recinto, Carabineros decomisó más de 130 kilos de carne, varios de ellos descompuestos.

La carne estaba destinada a abastecer carnicerías de San Felipe y Putaendo y como resultado del operativo dos hombres fueron detenidos en el callejón Lo Aranda, en donde se faenaban vacas y cerdos sin que se cumpliera ninguna medida sanitaria.

As√≠ lo coment√≥ el Mayor de Carabineros de San Felipe, Marcelo Arancibia quien explic√≥ que los detenidos corresponden a Elio Iturrieta Gonz√°lez de 28 a√Īos y su padre Elio Iturrieta Cabrera de 54, quienes se movilizaban en un cami√≥n tres cuartos, comercializando la carne faenada.

Adem√°s, no se descarta que la carne haya sido producto del delito de abigeato, por lo que contin√ļan las diligencias junto con el MinisteriP√ļblico para determinar la real procedencia de los animales

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía y de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso. En este sentido, el Seremi de Salud, Jaime Jamett, dijo que se está trabajando además con el Servicio Agrícola y Ganadero para determinar el origen de la carne.

La autoridad Sanitaria reiteró el llamado a los consumidores a extremar las medidas de autoprotección y evitar adquirir alimentos en lugares no establecidos o de dudosa procedencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lnp
Tendencias Ahora