El Servicio Nacional de Menores en La Araucanía continúa realizando un sumario administrativo en torno al suicidio de una niña al interior de uno de los centros en Temuco.
Hace un mes una menor de 16 años que se encontraba con medidas de protección, tras haberse fugado y luego ser devuelta al Cread Alborada de Temuco, se quitó la vida al interior de este centro.
En ese momento el Sename instruyó un sumario administrativo, el que actualmente se encuentra en proceso de investigación y donde toda la información que el fiscal reúna se mantiene en reserva.
Frente a los hechos, el organismo de Gobierno también presentó los antecedentes a la causa que tenía la menor en los Tribunales de Familia respecto a la medida de protección y se hizo parte como denunciante en la causa del Tribunal de Garantía.
La directora regional del Sename, Claudia de la Hoz, detalló que desde los 8 años la menor se encontraba recibiendo asistencia.
Según la directora, lo que se busca con el sumario administrativo que desarrollan, es precisar cómo se produjo la muerte de la niña y determinar si hay responsables, y de ser así, que se apliquen las sanciones respectivas.