El Diputado de Renovación Frank Sauerbaum, se mostró contrario a la idea de modificar el artículo 76 de la Constitución que presentaron sus colegas de la UDI Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett, para así emitir comentarios de los fallos judiciales.

Sauerbaum señaló que siempre es pertinente que haya una separación clara de todos los poderes del estado, para que no existan intromisiones entre el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial e incluso las fuerzas armadas.

El diputado de Renovación Nacional fue enfático en señalar que es inaceptable que se puedan comentar los fallos, ya que sería una intromisión directa de los procesos, causando de esa forma presiones indebidas.

El parlamentario por Ñuble agregó que cuando se pertenece al Gobierno, es complejo realizar comentarios de los fallos de la justicia y señaló que la ley está hecha para respetarla.

Recordemos que los parlamentarios de la UDI quieren modificar el artículo 76 de la constitución, donde se establece la clara separación de los poderes del Estado, donde además se deja en claro que la autoridad requerida, sea cual sea, deberá respetar y cumplir el mandato judicial sin que se califiquen sus argumentos.