Notas
Panamericano de Esquí Náutico: Rodrigo Miranda gana dos platas en cierre chileno en Estados Unidos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con dos medallas de plata (salto y overall), Rodrigo Miranda se transformó en la principal figura chilena en el cierre del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico de Estados Unidos 2012, competencia en la que la selección nacional cosechó ocho preseas tras cuatro intensos días de acción en Florida.

En la etapa final del certamen disputado en las aguas de Santa Rosa Beach, Miranda aseguró la medalla de plata en la sumatoria tras establecer un registro de 8.780 puntos en figuras, competencia en la que remató en el séptimo lugar.

Esta actuaci√≥n en las piruetas, m√°s los 67,4 metros que impuso en salto (segundo lugar) y las 4 boyas a 11,25 metros que esquiv√≥ este s√°bado en la final de slalom, le permitieron a ‚ÄúToti‚ÄĚ acumular 2.743 puntos, que lo dejaron en el segundo lugar del overall, por detr√°s del argentino Javier Julio, que se adjudic√≥ la competencia con 2.902 unidades.

‚ÄúMe sent√≠ muy bien durante toda la competencia y la medalla de plata en el overall es un buen reflejo de lo que pas√≥ durante estos dos d√≠as. Tambi√©n me deja muy contento mi actuaci√≥n en salto donde logr√© mi mejor marca defendiendo a Chile‚ÄĚ dijo Rodrigo Miranda una vez que termin√≥ de competir en Estados Unidos.

Felipe Miranda tambi√©n aport√≥ medalla en la √ļltima jornada tras ubicarse en el tercer lugar del overall con 2.721 unidades, las que obtuvo al sumar 9.520 puntos en figuras (5¬ļ lugar), 63,1 metros en salto (4¬ļ lugar) y 2 ¬Ĺ boyas a 11,25 metros en slalom (9¬ļ lugar).

A las tres medallas aportadas por los hermanos Miranda, la seleccionada nacional juvenil Fernanda Naser aportó otras dos preseas de bronce tras finalizar tercera en las especialidades de salto y figuras, donde estableció marcas de 27,7 metros y 4.240.

‚ÄúSon mis primeras medallas panamericanas en la categor√≠a juvenil, por lo que estoy muy contenta. Realic√© una preparaci√≥n muy intensa para llegar bien a este torneo y estas medallas son un premio‚ÄĚ dijo la campeona nacional.

En la primera etapa de la competencia, la infantil Valentina Gonz√°lez, de apenas 13 a√Īos, fue la principal figura chilena tras cosechar una presea de oro, una de plata y una de bronce en las finales de su categor√≠a.

La nacional se impuso de manera brillante en la final de slalom, consigui√≥ plata en overall y remat√≥ tercera en salto, cerrando as√≠ su √ļltima actuaci√≥n en la serie sub13. “Fue una linda manera de terminar mi paso por infantil. Ahora me tengo que preparar para seguir creciendo en juvenil” dijo la peque√Īa campeona nacional.

Tendencias Ahora