El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu asegura que los líderes iraníes están guiados por un “fanatismo increíble”, según extractos de una entrevista a una cadena estadounidense que será difundida el domingo.

“Desde la aparición de las armas nucleares, hay países que tienen acceso a las armas nucleares que hacen siempre un cálculo preciso del coste y del beneficio. Pero Irán está guiado por un liderazgo con un fanatismo increíble”, subrayó Netanyahu al programa “Meet the Press”, de la cadena NBC.

En su opinión, “se trata del mismo fanatismo que irrumpe en vuestras embajadas (estadounidenses) hoy. ¿Quieren que estos fanáticos tengan armas nucleares?”, preguntó.

“Creo que Irán es muy diferente. Ponen su zelote por encima de su supervivencia (…) Yo no confiaría en su coherencia”, explicó el primer ministro israelí.

Según Netanyahu, aquellos que consideran que ir en contra del programa nuclear iraní es “mucho peor” que un Irán armado “han establecido un nuevo estándar de estupidez humana”.

Mientras Estados Unidos sigue utilizando la vía diplomática para presionar a Teherán por su programa nuclear, Israel ha amenazado con acciones militares contra Irán si se hace con la bomba atómica.