Se estima que la cantidad de basura durante Fiestas Patrias aumente en 40%, por lo que la Municipalidad de Viña del Mar informó que el servicio de retiro domiciliario de aseo durante estas fechas se realizará en completa normalidad.
Para que la ciudad esté operativa 100% “se han aplicado los planes de contingencia correspondientes, de manera que los viñamarinos y visitantes tengan el servicio de recolección de excelencia que estamos acostumbrados brindar, por tanto no se les acumulará la basura en sus hogares”, indicó la edil Virginia Reginato.
Por lo tanto, el servicio será totalmente normal los días sábado 15, domingo 16, lunes 17, martes 18, el servicio será totalmente normal; en tanto, el miércoles 19 se operará sólo en horario nocturno, en los sectores correspondientes, sin provocar trastornos.
Según información del municipio, se espera que la basura aumente a 500 toneladas diarias, considerando que normalmente esta cifra asciende a 350, lo que representa un aumento del 40%.
Respecto al retiro de residuos domiciliarios, a través de contenedores, este servicio será totalmente normal durante todas las festividades.