Este miércoles fue el esperado lanzamiento del Iphone 5, el nuevo teléfono de Apple que el próximo 21 de septiembre saldrá a la venta el en EE.UU.

Había muchas expectativas sobre este nuevo aparato, ya que del Iphone 4 al 4S la diferencia no fue mayor, lo que dejó un tanto decepcionados a muchos que esperaron con ansias dicho lanzamiento.

En conversación con Espacio Libre de Radio Bío Bío de Valparaiso – Viña del Mar, Marco Bocaz, director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacifico habló sobre este nuevo Iphone 5, señalando que “para los expertos suena como a decepción, pero sí tiene características que son atractivas”.

Bocaz destacó la incorporación de la cámara de 8 megapixeles, el nuevo tamaño de la pantalla y el uso del procesador Apple A6, lo que le da un mayor atractivo y mayor potencia.

Además el experto indicó que “Apple siempre da que hablar y lanzará nuevas jugadas, algo un poco más atractivo, se esperaba mucho al tener un producto un poco más grande, que era la competencia al Samsung Galaxy S3, pero en este caso apunto a un producto que tenga un tamaño que no exceda lo que puedas mantener en tu mano, que sea cómodo”.

Sobre un mini Ipad, se rumoreó mucho que se haría su lanzamiento, pero finalmente no fue asi, ante lo que Bocaz pronosticó que a fin de año “estarán en condiciones de lanzar un Mini Ipad de 7 pulgadas”.

Escucha aquí la entrevista realizada en “Espacio Libre” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.