Ante la escasez hídrica que se vive en distintas zonas de la Región de Valparaíso, el seremi de Agricultura, Francesco Venezian, anunció que se continuará realizando bombardeo de nubes durante los frentes de mal tiempo que se registren durante los meses de septiembre y octubre.

La autoridad aseguró que en los últimos sistemas frontales se han estado bombardeando nubes con sistemas terrestres y también con aviones, agregando que el Ministerio de Agricultura está coordinado para realizar esta práctica ante cualquier frente de mal tiempo que ocurra durante esta epoca.

El jefe de la cartera indicó que actualmente hay 7 equipos terrestres, dos en el sector de la cordillera, cueatro en Petorca y uno en el sector de San Antonio; sin embargo, se está trabajando para dejar de aquí a diciembre los 27 equipos instaldos en la Región.

Cabe mencionar que en comparación con años normales hay un rango entre un 12% hasta un 50% de déficit en cuanto a agua caida, mientras que en los sectores costeros se regularizó el tema de precipitaciones con las últimas lluvias.

En tanto, zonas interiores como Petorca son las más afectadas, con el mayor porcentaje de déficit versus un año normal.