Notas
Anuncian que continuarán los bombardeos de nubes ante escasez hídrica en la Región de Valparaíso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la escasez hídrica que se vive en distintas zonas de la Región de Valparaíso, el seremi de Agricultura, Francesco Venezian, anunció que se continuará realizando bombardeo de nubes durante los frentes de mal tiempo que se registren durante los meses de septiembre y octubre.

La autoridad asegur√≥ que en los √ļltimos sistemas frontales se han estado bombardeando nubes con sistemas terrestres y tambi√©n con aviones, agregando que el Ministerio de Agricultura est√° coordinado para realizar esta pr√°ctica ante cualquier frente de mal tiempo que ocurra durante esta epoca.

El jefe de la cartera indicó que actualmente hay 7 equipos terrestres, dos en el sector de la cordillera, cueatro en Petorca y uno en el sector de San Antonio; sin embargo, se está trabajando para dejar de aquí a diciembre los 27 equipos instaldos en la Región.

Cabe mencionar que en comparaci√≥n con a√Īos normales hay un rango entre un 12% hasta un 50% de d√©ficit en cuanto a agua caida, mientras que en los sectores costeros se regulariz√≥ el tema de precipitaciones con las √ļltimas lluvias.

En tanto, zonas interiores como Petorca son las m√°s afectadas, con el mayor porcentaje de d√©ficit versus un a√Īo normal.

URL CORTA: http://rbb.cl/3kx7
Tendencias Ahora