El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, anunció este jueves un premio en honor al destacado ex arquero y comentarista deportivo Sergio Livingstone, quien falleció el martes a la edad de 92 años.

Durante la misa realizada en la Iglesia San Ignacio de Loyola, el máximo dirigente del fútbol nacional informó del galardón ‘Sergio Livingstone’, que se entregará a los jugadores con mejor comportamiento en el torneo.

“A partir de este año instauraremos un premio al jugador más destacado y correcto, tal como a él le gustaba”, expresó Jadue.

“Desde su tribuna en TVN practicó un periodismo crítico, pero amistoso (…) Se ha ido un hombre con una impronta difícil de superar. Don Sergio: le agradezco todo lo que hizo por nuestro deporte. Adiós capitán. Descanse en paz”, agregó en su locución.

Además, el timonel del organismo con sede en Quilín informó que en todos los partidos del campeonato nacional de este fin de semana se guardará un minuto de silencio en memoria del ex guardameta de la UC y mundialista con la ‘Roja’ en ‘Brasil 1950′.

Además de Jadue, otros personajes reconocidos que estuvieron en la misa fueron Claudio Borghi, Cristopher Toselli, Fernando González y Nicolás Massú.