El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, elogió el desempeño y orden de su equipo y lamentó no haber podido vencer este martes a Argentina tras el empate 1-1 en Lima por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014.

“De haber tenido sanito a Paolo (Guerrero) podríamos haber ganado el partido”, dijo en conferencia de prensa al final del partido jugado en el estadio Nacional de Lima.

Guerrero ingresó a los 85 minutos y jugó pese a no estar al ciento por ciento en forma debido a una lesión en su pie izquierdo.

Pese al empate Markarián resaltó el nivel de esfuerzo que pusieron los jugadores. “Enorme mérito desde el punto de vista del esfuerzo (físico y táctico) como lo habíamos pedido”, acotó Markarián.

El DT uruguayo admitió que acabó el partido “con un sinsabor, una amargura por tener solo siete puntos, y la preocupación que esto significa, porque estamos en un posición que no queremos”.

“En el fondo me quedo con la tranquilidad de haber jugado bien y no estar lejos de los que están primero”, aseveró.

“Si tenemos a todos nuestros jugadores, tenemos buen equipo, lo sigo diciendo, y podemos jugar de igual a igual con cualquiera como lo hemos hecho hoy”, remató el DT del combinado inca.

Markarián defendió a su vez a Claudio Pizarro, que erró un penal a los 2 minutos cuando el marcador estaba sin goles.

“Creo que él hizo un buen partido. Le tocó jugar solo, entregó, recuperó balones, es cierto que erró un penal, pero los mejores también lo hicieron. Yo creo que él es un excelente futbolista, quizás el más laureado del fútbol peruano, y merece respeto porque deja todo en la cancha”, sentenció el DT.

“Perú mereció ganar, estoy muy contento, nos faltó poder en ataque, podíamos haber ganado con un poquito más de presencia”, dijo por su lado Guerrero, uno de los más solicitados por la prensa.