Una reunión de coordinación de cara a fiestas patrias sostuvieron en la Gobernación de Bío Bío representantes de diferentes servicios públicos con el fin de delinear el plan de contingencia para los próximos días.

Con el deseo de que los festejos se desarrollen en familia y en un ambiente de tranquilidad, el gobernador Renato Paredes dio el vamos a la actividad que contó con la presencia de las Policías, el SAG, Autoridad Sanitaria, Inspección del Trabajo y Servicio de Impuestos Internos.

En esa línea Carlos Vera, director del Servicio de Salud Bío Bío sostuvo que el complejo asistencial angelino contará con doble turno de SAMU y de médicos. Además se reforzará la atención en los hospitales de la familia en las diferentes comunas de la provincia.

De igual forma el subprefecto Administrativo de Carabineros de Bío Bío, comandante Darío Sandoval detalló que todo el personal policial estará en terreno realizando controles vehiculares, de identidad y revisión a los locales de alcoholes.

En el marco de las tareas de fiscalización destaca a diferencia de otros años, la presencia de inspectores en terreno por ejemplo en el área sanitaria y laboral, aunque el número de personas destinadas para estas labores sigue siendo insuficiente considerando que la provincia de Bío Bío tiene 14 comunas.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)