Notas
Familia de Hualpén denuncia robo de automóvil desde estacionamiento de Mall Plaza del Trébol
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una familia de Hualpén fue víctima del robo de su auto en el estacionamiento de Mall Plaza del Trébol. El centro comercial sólo ofreció su disposición a colaborar con la justicia.

Ir al mall es uno de los panoramas clásicos de fin de semana. Sin embargo para una familia de Hualpén, que por miedo a represalias prefiere mantenerse en anonimato, el paseo fue una pesadilla.

Llegaron al centro comercial a eso de las 16 horas. Tras comprar y pasear por el mall se dirigieron a su automóvil -un Chevrolet de 1990- pero éste no estaba. Angustiados recurrieron a los guardias, quienes sólo lamentaron el hecho.

Enseguida recurrieron a Carabineros, con impotencia, ya que como era día domingo, nadie en el centro comercial pudo entregarles una respuesta.

Horas m√°s tarde, recibieron una llamada an√≥nima que les se√Īalaba que el auto hab√≠a sido encontrado desmantelado en un sector de Michaigue en San Pedro de la Paz: estaba sin ruedas, sin radio, sin bater√≠a y parlantes. P√©rdidas que en total est√°n avaluadas en aproximadamente 400 mil pesos, m√°s el pago de una gr√ļa para trasladar el veh√≠culo desde Michaigue a la comisar√≠a de San Pedro de la Paz.

Regresaron al mall Plaza para encontrar alguna respuesta o apoyo por parte de la empresa, sin embargo se sumaron a las lamentaciones y no se resposabilizaron por el robo.

Ante situaciones como ésta la ley es clara: la empresa debe hacerse responsable de los gastos producto del robo, considerando que los estacionamientos son parte del servicio que presta la empresa. Fernando Valdés, director regional del Servicio Nacional del Consumidor, comentó que la familia puede incluso iniciar acciones legales contra el mall.

A trav√©s de un comunicado Mall Plaza lament√≥ nuevamente la situaci√≥n, a√Īadiendo que se trata de una situaci√≥n correspondiente a un hecho excepcional. Agregan que el ‚Äúinter√©s como centro comercial consiste en proporcionar a todos los visitantes, los mejores est√°ndares de servicio y experiencia‚ÄĚ.

El comunicado finaliza se√Īalando que la empresa, como parte ‚Äúafectada‚ÄĚ tambi√©n por este delito, colaborar√° en la entrega de informaci√≥n a la justicia.

La pregunta es si es que despu√©s de tantos a√Īos de servicio el rubro de los centros comerciales, Mall Plaza del Tr√©bol a√ļn desconoce la ley.

URL CORTA: http://rbb.cl/3k21
Tendencias Ahora