Exigiendo una explicación se encuentran los padres de los niños del Liceo Camilo Henríquez de Los Ángeles, quienes ganaron un campeonato de futbolito para luego enterarse que no podrán hacer efectivo el premio, el que consistía en presenciar el partido de la selección chilena contra Colombia.

En octubre del año pasado, los jóvenes se adjudicaron el torneo organizado por la Municipalidad de Tucapel, venciendo a equipos de Laja, Yungay y Los Ángeles.

Además del trofeo y los honores, el primer puesto implicaba que la corporación edilicia asumiera lo costos de traslado y entradas para que los niños pudieran ir a Santiago a ver en directo del partido clasificatorio del combinado nacional.

Sin embargo, hace una semana empezaron las dudas por la dificultad para comunicarse con el municipio tucapelino, para ultimar los detalles del viajes. Dudas que según Carmen Bustamente, una de las madres afectadas, se convirtieron en certezas cuando fueron hasta la localidad y se enteraron que no había dinero para el viaje.

Las madres dijeron que incluso hace unos meses se organizaron para vender sopaipillas, completos y papás fritas con tal de comprarles la camiseta de la selección y así ir a ver el partido, situación que ahora no será posible.

La Radio intentó contactarse con el municipio de Tucapel y con el ex alcalde Jaime Veloso sin efecto, por lo que el compromiso permanece en la nebulosa, pese a que el encuentro Chile – Colombia será el próximo martes.