El presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío sostuvo que la baja en el precio que están pagando las empresas a los productores de leche no se condice con el repunte de los mercados extranjeros.

José Miguel Stegmeier explicó que antes de esta medida ya tenían precios que hacían poco rentable el negocio, por lo que ahora, con una baja de un 12% en el pago por la materia prima, se hace un daño irreversible a los productores.

El presidente de Socabío agregó que la industria láctea local los ha comprometido con un aumento de producción, sin embargo, ahora aparecen con una política cortoplacista que perjudica a los productores lecheros.

Stegmeier lamentó que en este fenómeno el Estado no pueda intervenir, porque -dijo- se trata de un conflicto entre privados, pero recalcó que la industria láctea está tomando decisiones que no permitirán el repunte de los lecheros en Bío Bío.

Agregó que a esto se suma el alza en el precio de la energía y alimentos como la soja, el afrecho y el maíz, lo que está dejando en mal pie al rubro agrícola.