Notas
Sociedad Agrícola de Bío Bío: Baja de la leche no se condice con repunte del mercado mundial
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío sostuvo que la baja en el precio que están pagando las empresas a los productores de leche no se condice con el repunte de los mercados extranjeros.

Jos√© Miguel Stegmeier explic√≥ que antes de esta medida ya ten√≠an precios que hac√≠an poco rentable el negocio, por lo que ahora, con una baja de un 12% en el pago por la materia prima, se hace un da√Īo irreversible a los productores.

El presidente de Socabío agregó que la industria láctea local los ha comprometido con un aumento de producción, sin embargo, ahora aparecen con una política cortoplacista que perjudica a los productores lecheros.

Stegmeier lamentó que en este fenómeno el Estado no pueda intervenir, porque -dijo- se trata de un conflicto entre privados, pero recalcó que la industria láctea está tomando decisiones que no permitirán el repunte de los lecheros en Bío Bío.

Agregó que a esto se suma el alza en el precio de la energía y alimentos como la soja, el afrecho y el maíz, lo que está dejando en mal pie al rubro agrícola.

URL CORTA: http://rbb.cl/3j3z
Tendencias Ahora