El ministro secretario de Gobierno, Andrés Chadwick, fue principalmente crítico con la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, quien dijo que el movimiento hará “una funa” a las elecciones municipales del 28 de octubre por la “nula respuesta de la clase política” a las demandas estudiantiles.

El vocero de La Moneda, se mostró evidentemente molesto ante las consultas de la prensa apostada en la sede del Ejecutivo, respecto a los dichos de la dirigente estudiantil.

“¿Valdrá la pena referirse a eso?” señaló Chadwick, “¿valdrá la pena seguir dándole espacios comunicacionales a una persona que hace llamados tan profundamente antidemocráticos?”.

En ese sentido, el ministro señaló que “en el gobierno tenemos una convicción absolutamente clara, el respeto y nuestro compromiso con las instituciones democráticas es total y absoluto, no vamos a permitir ni vamos a compartir ningún tipo de respuesta ni de análisis a proposiciones que sean antidemocracia, contrarias al sistema democrático”.

“Responder a un planteamiento de una dirigente estudiantil que llama a boicotear las elecciones municipales, por favor, responsabilidad de todos”, afirmó.

Por último, concluyó que el llamado de González está “fuera de lugar y contraria a la democracia que rige en Chile”.