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Los 8 peores bocadillos para tu cuerpo
Publicado por: Denisse Charpentier
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Entre comida y comida, muchas veces se nos abre el apetito y recurrimos a alg√ļn bocadillo o “snack”. Esto no tiene nada de malo, siempre y cuando elijamos los alimentos adecuados, pues en ocasiones sin saberlo nos inclinamos por algunos que parecen saludables, pero est√°n llenos de sal, az√ļcar, calor√≠as, grasa o productos qu√≠micos nocivos.

As√≠ lo plantean las expertas en nutrici√≥n oriundas de Carolina del Sur (EEUU), Tiffany Jackson y Kate Kennedy, quienes explicaron que hay algunos “picoteos” que es mejor evitar.

1. Duraznos en conserva

Las frutas en conserva parecen ser una buena alternativa para satisfacer el apetito, sin embargo, la mayor√≠a (especialmente los duraznos) suelen tener cantidades excesivas de az√ļcar. Adem√°s, sus nutrientes son mucho menores en comparaci√≥n con las frutas y verduras congeladas.

Asimismo, se√Īala Jackson, las latas regularmente tienen una sustancia qu√≠mica t√≥xica que act√ļa como conservante.

The King Collin (CC)

The King Collin (CC)

2. Papas fritas

No s√≥lo poseen un alto contenido en grasa y calor√≠as, adem√°s son ricas en sodio e √≠ndice gluc√©mico. Asimismo, cuando las papas se calientan a temperatura alta liberan acrilamida, un producto qu√≠mico nocivo asociado con el da√Īo a los nervios.

Chris Seelus (CC)

Chris Seelus (CC)

3. Galletas de arroz

Si bien algunas son bajos en calor√≠as, la mayor√≠a est√°n hechas de arroz blanco refinado, alto en hidratos de carbono e √≠ndice gluc√©mico. Adem√°s, contienen mucha sal y az√ļcar.

BD2412 (CC)

BD2412 (CC)

4. Muffins de ar√°ndanos o frambuesa

Kennedy los llama “bombas de az√ļcar y calor√≠as” y se√Īala que muchos creen que son saludables por tener fruta. Sin embargo, poseen aromas artificiales y az√ļcares.

Isabelle Palatin (CC)

Isabelle Palatin (CC)

5. Barra de cereal

Tienen fama de saludables, pero la mayor√≠a son ricas en az√ļcar y qu√≠micos. Adem√°s, no contienen mucha fibra como prometen y suelen estar cargadas de calor√≠as, dicen las especialistas.

Jamieanne (CC)

Jamieanne (CC)

6. Maní confitado

La combinaci√≥n de az√ļcar y grasa incita a comer en exceso, aseguran las expertas, agregando que pese a que el man√≠ trae beneficios a la salud, el az√ļcar y la fritura que lo recubre anulan sus propiedades.

Osmar Valdebenito (CC)

Osmar Valdebenito (CC)

7. Palomitas de maíz para microonda

Las palomitas de maíz de para microondas suelen tener grasas trans y productos químicos para evitar que se peguen.

Lisa Clarke (CC)

Lisa Clarke (CC)

8. Bebida Light

Tanto Kennedy y Jackson dicen que las bebidas light son da√Īinas porque contienen un producto qu√≠mico potencialmente cancer√≠geno y asociado a problemas neurol√≥gicos: el aspartamo. Este endulzante afecta la parte del cerebro que regula la ansiedad, lo que por lo general aumenta el apetito. Para colmo, estas bebidas son ricas en f√≥sforo y cuando este elemento se encuentra en exceso en el cuerpo puede filtrar el calcio de tus huesos.

Victoria Rachitzky (CC)

Victoria Rachitzky (CC)

URL CORTA: http://rbb.cl/3ile
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