En 30 días debería entrar en funciones la edificación de emergencia que se levanta para suplir el inmueble de la Municipalidad de Cunco destruida por un incendio el pasado mes de agosto. Un sistema de módulos prefabricados acelera la construcción.

El incendio que destruyó la alcadía, secretaría municipal, además de los departamentos de Finanzas, Planificación, Obras, Vivienda, Unidad de Desarrollo Local, dijo el alcalde Patricio Mittersteiner, se habría originado tras una falla del sistema eléctrico en el área de Informática arrasando con la casona de dos pisos de madera, ubicada en la esquina de avenida Santa María con Pedro Aguirre Cerda.

El jefe comunal dijo que la edificación de emergencia presenta un 40 % de avance lo que permitirá utilizar el inmueble dentro de un mes.

Recordemos que en más de 600 millones de pesos se estiman las pérdidas generadas por el incendio que la mañana del jueves 2 de agosto destruyó las principales depedencias de la Municipalidad de Cunco, comuna ubicada 60 kilómetros al oriente de Temuco.