Con un esperado encuentro con el público y el elenco este viernes 7 de septiembre, el Teatro UC abre su temporada de la obra “Gladys”, en cartelera hasta el 27 de octubre.

Después de exitosas temporadas a tablero vuelto y una gira por Portugal, “Gladys” arrasó en los Premios Altazor el pasado mes de mayo con el galardón al mejor actor (Sergio Hernández), mejor actriz (Catalina Saavedra), mejor dirección (Elisa Zulueta) y mejor dramaturgia (Elisa Zulueta).

Exiliada en los Estados Unidos, la tía Gladys está relegada a ser un secreto de familia hasta que llega un día a Chile de improvisto la Noche de Reyes, rompiendo la aparente armonía familiar. Las verdaderas razones de la partida de Gladys y la vista gorda frente a su discapacidad (Síndrome de Asperger), son algunos de los temas que esta familia tendrá que afrontar. El padre viudo (Sergio Hernández) y sus hijos Lucía (Elisa Zulueta), Uxue (Antonia Santa María) y Ian (Álvaro Viguera), juntos a la tía Ane (Coca Guazzini), se verán enfrentados a un secreto difícil de mantener.

Empieza entonces una intensa relación entre Gladys y sus sobrinos, especialmente con Uxue quien también padece del síndrome de Asperger.

En “Gladys”, Elisa Zulueta toca con maestría el tema de la discapacidad, el abuso de poder y el rechazo social.

Los Encuentros Teatro UC, se desarrollan desde el año 2010 de manera constante para cada obra en cartelera. Invitando a los espectadores a quedarse después de la función a compartir con el equipo artístico.

La obra está en cartelera desde el 1 de septiembre al 27 de octubre (salvo sábado 15 y jueves 20 de septiembre), los días jueves, viernes y sábado 20:30 horas. El valor de la entrada es de $7.000 general, $5.000 convenio y tercera edad, y $3.500 estudiante y jueves populares. Teatro Universidad Católica, Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa.

Reservas 205 56 52

Para más información visita www.teatrouc.cl

Gladys

Dramaturgia y Dirección: Elisa Zulueta Yáñez
Elenco: Catalina Saavedra, Coca Guazzini, Sergio Hernández, Elisa Zulueta, Antonia Santa María, Álvaro Viguera.
Asistencia de Dirección: Rodrigo Santa María / Diseño Escenografía: Andrea Ugarte / Diseño Vestuario: Isabel Budinich / Diseño Iluminación: Claudio Rojas / Música Original: Rodrigo Santa María / Arreglos Musicales: Elvira López, Gabriel Donoso / Diseño Gráfico: Otros Pérez/ Fotografía Afiche: Andrés Herrera, Catalina Pérez / Producción: Antonia Santa María / Obra financiada gracias al apoyo de FONDART 2011