Sólo un 2,5% creció la región del Bío Bío durante el primer semestre, ubicándose en el segundo lugar respecto al resto de las regiones del país.

La información la entregó este martes la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, quienes presentaron su preocupación por el bajo nivel de avance en infraestructura que ha tenido la región del Bío Bío. Aseguran que se ha provocado un estancamiento respecto a esta situación, lo que los preocupa porque debido a esto no existe mayor crecimiento en la zona.

El primer trimestre de este año la región creció un 3,4, sin embargo el segundo trimestre solo fue un 1,6 dejando como promedio la cifra de un 2,5%.

Alberto Miranda, presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, dijo que son cifras poco alentadoras, que provocan una desaceleración en la economía regional, por lo que solicitaron que se concreten en definitiva los proyectos de infraestructura y trabajos de energía no convencionales para poder generar mayor economía en la región del Bío Bío.